martes, 2 de febrero de 2021

Campaña ANDI - Dow, ALPA, Recamier

Sesenta mil botellas de gel antibacterial fueron entregadas a más de 14 mil familias damnificadas por la ola invernal

Dow, ALPA, Recamier, Viappiani Biocombustibles del Caribe, Cartones América, y Asocaña, apoyados por la ANDI con su Comité de la Industria Química, la Cámara de Cosméticos y la Cámara de Pulpa Papel y Cartón, unieron esfuerzos para donar a los departamentos de Chocó y Norte de Santander para ayudar a mitigar los efectos del COVID-19 en los habitantes de estas regiones #EstamosMásJuntosQueNunca.

Con el objetivo de mitigar los riesgos de contraer la enfermedad por Covid-19, las empresas del sector químico con apoyo de otras cadenas de valor unieron esfuerzos para formular y aportar las materias primas requeridas para fabricar y donar 56.456 botellas de gel antibacterial a personas afectadas por la ola invernal en los departamentos de Chocó y Santander.

Como resultado de la crisis ocasionada por la pandemia y la reciente ola invernal cientos de familias han tenido que enfrentarse a enormes desafíos, entre ellos, la vulnerabilidad frente a un enemigo silencioso, el Covid-19. Un amplio porcentaje de esta población no tiene los recursos para comprar productos de higiene que les permita desinfectar sus manos y con ello seguir las medidas de protección señaladas en el marco de la emergencia sanitaria.

“Una vez más ratificamos el interés que tenemos en Dow por contribuir al desarrollo y a la protección de las comunidades. Creemos que el trabajo colaborativo y de co-creación con nuestros clientes y aliados, son un elemento esencial para diseñar soluciones innovadoras y a la medida de las necesidades de la sociedad, como es el caso de este proyecto, dónde nos unimos 9 empresas para diseñar un producto que ayude al cuidado y la protección contra el COVID-19 en poblaciones vulnerables de nuestro país”, afirma Juan Pablo Contreras, Director General de Dow Colombia.

Esta alternativa representa una opción para lograr una esterilización constante y eficiente. De esta manera Dow continúa sumando esfuerzos y realizando importantes alianzas para compartir soluciones que atiendan el impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19

“Es un motivo de orgullo para las empresas participantes, aportar más de 56 mil desinfectantes y manifestar, de esta manera, el apoyo a las comunidades y familias que se han visto afectados por la pandemia y la ola invernal”, ratifica Contreras.

Para Georges Bougaud, presidente de Recamier “es un orgullo participar en este tipo de proyectos que benefician a las comunidades y que demuestran la importancia del trabajo conjunto del tejido empresarial de un país. Estos proyectos se alinean completamente con nuestra profunda creencia como compañía de la gran responsabilidad social que tenemos de generar empleo digno y de calidad, y apoyar siempre a las comunidades que lo necesitan para tener una sociedad mejor”.

La Vicepresidencia de la República y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, entregaron los insumos en los departamentos mencionados con el fin de beneficiar a un total de 11.130 familias de Chocó y 3.795 del Norte de Santander. El gel antibacterial llega en un momento determinante ya que en la actualidad el país se encuentra atravesando un segundo pico epidemiológico por la COVID-19, que ha generado un aumento exponencial en los casos de contagio y una demanda mayor en los servicios de hospitalización y de cuidado intensivo.

Juliana Bejarano, directora del Comité Químico de la ANDI, aplaude esta iniciativa que envía una misiva sobre cómo la industria colombiana está comprometida con la salud y el bienestar de los colombianos, “Fueron meses de intenso trabajo, durante los cuales la ANDI y todas las empresas participantes en esta alianza aprendimos que el objetivo de contribuir en algo a la situación que viven algunos de nuestros conciudadanos, era superior a cualquier obstáculo que se nos presentó en el camino”.

Acerca de Dow Dow (NYSE: DOW) combina uno de los paquetes tecnológicos más importantes en la industria con integración de activos, innovación especializada y escala global para alcanzar un crecimiento rentable y convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable. El portafolio de Dow para los negocios de plásticos, materiales de desempeño e intermedios industriales ofrece a nuestros clientes una amplia gama de productos científicos y soluciones diferenciadoras para segmentos de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow opera 109 plantas de manufactura en 31 países y emplea aproximadamente 36,500 personas a nivel global. Dow generó ventas formales de aproximadamente $43 mil millones de dólares en 2019. Dow o la Empresa hacen referencia a Dow Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite www.dow.com. Siga a @DowNewsroom en Twitter y @Dow_regionandina en Instagram .

Acerca de la ANDI La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. Para obtener más información visite www.andi.com.co

Contacto para medios

Mariana Ballestas
+(57)301-6474613
mariana@iddeacomunicaciones.com

Yuliette García
+(57)301-5474099
yuliette@iddeacomunicaciones.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021

Por: RARV.   https://123colombia.com/   Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021 Compendio de titulares de las principales noticias de Colombi...