BID Invest impulsa el desarrollo de la tecnología en el sector de salud
BID
Invest, miembro del Grupo BID, aprobó una inversión de capital de US$8 millones
a Farmalisto, la primera farmacia 100% digital sin tiendas físicas con
operaciones en Colombia, México y Perú. La inversión de capital propuesta tiene
por objetivo apoyar la estrategia de expansión de Farmalisto en Latinoamérica y
el Caribe.
Esta
inversión permitirá a Farmalisto, a través de la
página web y aplicación móvil, incrementar la oferta de
servicios de farmacia, telemedicina y medicina en casa, mejorando el acceso de
estos servicios a las poblaciones que viven en zonas con acceso limitado a
farmacias físicas y también a poblaciones que, por su edad avanzada o
padecimientos crónicos, son excluidas.
La
inversión permitirá ampliar la oferta de servicios mejorados a nuevos países e
introducir mejoras adicionales. Además, reforzará la
innovación mediante una asistencia técnica para el desarrollo de servicios
piloto y la diseminación de conocimiento mediante servicios de telemedicina y
tele-orientación. Los fondos respaldarán el crecimiento de Farmalisto
mediante inversiones en marketing, tecnología de
la información y recursos humanos.
En el
contexto de la pandemia, Farmalisto, a través de su filial Care-24, ha
implementado la telemedicina y la tele-orientación dentro de su catálogo de
servicios para quienes presentan síntomas de COVID-19. Este servicio contribuye
a guiar e identificar los signos de alerta de contagio y también aclarar dudas
para evitar la exposición y aglomeración de pacientes en los centros de
urgencia hospitalarios. Asimismo, Care-24 ha adicionado a sus servicios la
prueba rápida de COVID-19.
La
evolución de la pandemia ha expuesto que el acceso a servicios de salud y
medicamentos a domicilio es una necesidad para muchas personas y es imprescindible
garantizar que las cadenas de suministro puedan abastecer de manera confiable a
los pacientes, para que la medicina asequible y de calidad esté donde y cuando
sea necesario.
En esta
ronda de capital también participarán el fondo especializado en el sector de
salud HBM Healthcare Investments, principal accionista de Farmalisto, y el
fondo de capital privado Morgan Rio.
La
inversión en la distribución y venta minorista de productos farmacéuticos
genera beneficios adicionales para el consumidor, como una mayor disponibilidad
de medicamentos y garantía de calidad, junto con el potencial de menores
márgenes de beneficio a lo largo de la cadena de suministro, lo cual impacta en
menores precios para los consumidores finales.
Esta
inversión contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y bienestar (ODS 3), Trabajo decente y
crecimiento económico (ODS 8), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y
Producción y consumo responsables (ODS 12).
Sobre BID
Invest
BID Invest,
miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a
promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el
Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos
sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo
económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100
millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest
provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden
a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.
Sobre
Farmalisto
Fundada a finales del 2013, Farmalisto es
una compañía de Tecnología Digital para el sector Salud, donde pacientes,
cuidadores y empresas, pueden encontrar un amplio portafolio de soluciones en
especial, para el sector farmacéutico. Cuenta con tres líneas de negocio:
Plataforma de Farmacia Digital, Alianzas estratégicas con diversas compañías
farmacéuticas y actores del sector salud, y Plataforma de Asistencia en Casa
(Home Care Assistance). Actualmente tiene presencia en Colombia, México y Perú,
donde entregan “la receta completa” al paciente, en la comodidad de su casa, al
mejor precio del mercado y con cualquier medio de pago. Presta servicios de
Marketing y e-Commerce a las marcas, laboratorios farmacéuticos y empresas del
sector salud, que desean potencializar sus productos o sus marcas, en el
mercado digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario