jueves, 14 de enero de 2021

BID Invest

BID Invest impulsa el desarrollo de la tecnología en el sector de salud 

 

BID Invest, miembro del Grupo BID, aprobó una inversión de capital de US$8 millones a Farmalisto, la primera farmacia 100% digital sin tiendas físicas con operaciones en Colombia, México y Perú. La inversión de capital propuesta tiene por objetivo apoyar la estrategia de expansión de Farmalisto en Latinoamérica y el Caribe.




 

Esta inversión permitirá a Farmalisto, a través de la página web y aplicación móvil, incrementar la oferta de servicios de farmacia, telemedicina y medicina en casa, mejorando el acceso de estos servicios a las poblaciones que viven en zonas con acceso limitado a farmacias físicas y también a poblaciones que, por su edad avanzada o padecimientos crónicos, son excluidas.

 

La inversión permitirá ampliar la oferta de servicios mejorados a nuevos países e introducir mejoras adicionales. Además, reforzará la innovación mediante una asistencia técnica para el desarrollo de servicios piloto y la diseminación de conocimiento mediante servicios de telemedicina y tele-orientación. Los fondos respaldarán el crecimiento de Farmalisto mediante inversiones en marketing, tecnología de la información y recursos humanos.

 

En el contexto de la pandemia, Farmalisto, a través de su filial Care-24, ha implementado la telemedicina y la tele-orientación dentro de su catálogo de servicios para quienes presentan síntomas de COVID-19. Este servicio contribuye a guiar e identificar los signos de alerta de contagio y también aclarar dudas para evitar la exposición y aglomeración de pacientes en los centros de urgencia hospitalarios. Asimismo, Care-24 ha adicionado a sus servicios la prueba rápida de COVID-19.

 

La evolución de la pandemia ha expuesto que el acceso a servicios de salud y medicamentos a domicilio es una necesidad para muchas personas y es imprescindible garantizar que las cadenas de suministro puedan abastecer de manera confiable a los pacientes, para que la medicina asequible y de calidad esté donde y cuando sea necesario.

 

En esta ronda de capital también participarán el fondo especializado en el sector de salud HBM Healthcare Investments, principal accionista de Farmalisto, y el fondo de capital privado Morgan Rio.

 

La inversión en la distribución y venta minorista de productos farmacéuticos genera beneficios adicionales para el consumidor, como una mayor disponibilidad de medicamentos y garantía de calidad, junto con el potencial de menores márgenes de beneficio a lo largo de la cadena de suministro, lo cual impacta en menores precios para los consumidores finales.

 

Esta inversión contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y bienestar (ODS 3), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Producción y consumo responsables (ODS 12).

 

Sobre BID Invest

 

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

 

Sobre Farmalisto


Fundada a finales del 2013, Farmalisto es una compañía de Tecnología Digital para el sector Salud, donde pacientes, cuidadores y empresas, pueden encontrar un amplio portafolio de soluciones en especial, para el sector farmacéutico. Cuenta con tres líneas de negocio: Plataforma de Farmacia Digital, Alianzas estratégicas con diversas compañías farmacéuticas y actores del sector salud, y Plataforma de Asistencia en Casa (Home Care Assistance). Actualmente tiene presencia en Colombia, México y Perú, donde entregan “la receta completa” al paciente, en la comodidad de su casa, al mejor precio del mercado y con cualquier medio de pago. Presta servicios de Marketing y e-Commerce a las marcas, laboratorios farmacéuticos y empresas del sector salud, que desean potencializar sus productos o sus marcas, en el mercado digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021

Por: RARV.   https://123colombia.com/   Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021 Compendio de titulares de las principales noticias de Colombi...