martes, 19 de enero de 2021

La alianza 2030 para el progreso será el anfitrión en el Foro de inversión y medición de impacto.

 

Logo

La alianza 2030 para el progreso será el anfitrión en el Foro de inversión y medición de impacto.

Se desempolvarán los escritorios con ADN del desarrollo sostenible con el primer foro de inversión y medición de impacto en enero de 2021

La alianza 2030 para el progreso surgió como una iniciativa para unir fuerzas entre los centros de investigación, el sector privado y el gobierno con el objetivo de promulgar y ejecutar inversiones de impacto en las regiones de Colombia que tienen potencial pero que no han tenido oportunidades para desarrollar sus ventajas competitivas por falta de acceso a capital.

En 2020, la alianza organizó una gobernanza fuerte con grandes organizaciones y líderes de la sociedad, realizó la documentación para un fondo de inversión que se encuentra en levantamiento y organizó 24 incubadoras y aceleradoras con cobertura en todas las regiones del país, entregándoles conocimiento y metodologías para estructurar proyectos aptos para ser financiados.

En enero de 2021 la alianza iniciará su gestión realizando un foro de apertura de año, en el cual se tiene como objetivo llegar a conclusiones de las necesidades de crecimiento de la inversión e impacto desde la visión de los inversionistas, los medios de comunicación y los protagonistas en regiones.

El Foro de Inversión y Medición de impacto tendrá tres paneles, uno enfocado a los retos y oportunidades de la inversión de impacto desde la óptica de los aportantes de los recursos, otro desde la óptica de la medición y el reporte responsable de impacto, en donde se lanzará la iniciativa de un medio de comunicación independiente enfocado en aspectos de sostenibilidad y greenwashing, y por último desde la visión de los protagonistas, las regiones.

“Nos parece importante educar y dar herramientas a los periodistas en aspectos de sostenibilidad, por eso en el foro lanzaremos un curso gratuito en estos temas para los periodistas que se inscriban”, dijo Daniela González actual líder del nuevo medio de comunicación www.Greenwatcher.org

El Foro tendrá lugar el día 29 de enero a la de 8 am a 11 am vía streaming por youtube y Facebook live desde las redes sociales de la alianza para el progreso. El evento tiene registro previo en el siguiente link.

Este será el primer foro que tiene como objetivo la ejecución de acciones con compromisos concretos, dijo Gustavo Gabriel Márquez Castellanos miembro del Consejo Directivo de la Alianza 2030 para el progreso en representación de Athena impacto.

Facebook icon

YouTube icon

LinkedIn icon

Copyright (C) 2021 Alianza2030. All rights reserved.

You are receiving this email because you opted in via our website.

Alianza2030

Avenida Calle 85 10 41 Oficina 203

Chapinero

BOGOTA 110221

Colombia


Add us to your address book

Update Preferences | Unsubscribe

Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021

Por: RARV.   https://123colombia.com/   Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021 Compendio de titulares de las principales noticias de Colombi...