miércoles, 27 de enero de 2021

Sostenibilidad de más de 800 pymes

 Grupo Argos y Celsia anticipan el pago a sus proveedores para aportar a la sostenibilidad de más de 800 pymes en Colombia y cuidar el empleo de más de 25 mil personas

 

·        Grupo Argos y Celsia reducirán el periodo de pago a sus proveedores en plazos inferiores a los exigidos por la Ley de Pago en Plazos Justos para el 2021 como parte de su programa Creamos Valor Social, una iniciativa para aportar a la reactivación económica del país.

·        Esta medida permitirá que más de 800 Mipymes en Colombia mejoren su flujo de caja, afronten con mayor flexibilidad el 2021 y puedan sostener los más de 25 mil empleos que generan. 

Como parte de su compromiso con la reactivación económica y en el marco del programa Creamos Valor Social, Grupo Argos redujo el tiempo de pago de sus facturas a un periodo de 15 días, como lo viene haciendo desde el segundo semestre del 2020, mientras que Celsia lo está realizando en un periodo de 45 días. Los pagos anticipados se mantendrán mientras las condiciones de flexibilidad financiera lo permitan y dentro del marco de la Ley de Pago en Plazos Justos.



 

Esta medida es relevante para dinamizar la economía del país porque nos permite irrigar recursos de manera rápida a nuestras cadenas de valor para que las micro, pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos generados por la pandemia. Hoy más que nunca es de vital importancia rodear a la empresa colombiana y enaltecerla como ese motor de generación de empleo que potencia el crecimiento e impulsa el bienestar colectivo”.

 

Jorge Mario Velásquez

Presidente Grupo Empresarial Argos

 

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Grupo Empresarial Argos durante el 2020 para generar valor a sus grupos de interés y que en el caso de los proveedores incluyeron el pago inmediato de las facturas en mayo para asegurar su liquidez, la reducción del tiempo en el ciclo de pagos y la estructuración de un esquema de descuento de facturas con una tasa preferencial de factoring. El programa se verá fortalecido por líneas de formación y desarrollo de proveedores en temas financieros, legales y de talento que el grupo empresarial pondrá en funcionamiento durante el 2021.

  

Sala de prensa: https://www.grupoargos.com/es-co/media/noticias Si quiere ampliar la información comuníquese con:

 

Iván Trujillo

Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Correo electrónico: itrujillo@grupoargos.com

Celular +57 313 8291863

Manuel Valencia

Director de Comunicaciones

Correo electrónico: mvalencia@grupoargos.com

Celular +57 311 3845611

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021

Por: RARV.   https://123colombia.com/   Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021 Compendio de titulares de las principales noticias de Colombi...