viernes, 29 de enero de 2021

Premio de periodismo social y ambiental

 

Constructora Capital invita a periodistas del país a que se inscriban al premio de periodismo social y ambiental  

·        El galardón hará un reconocimiento aquellos trabajos periodísticos que han hecho visible iniciativas sociales en el marco del COVID-19 o iniciativas ambientales.

·        Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero del 2021, a través de la página web https://www.constructoracapital.com/premio-capital-al-periodismo-social-y-ambiental

·        Podrán participar todos los profesionales que se estén desempeñando como periodistas en un medio de comunicación, sea nacional, regional, local o comunitario.

Enero de 2021. El Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital es una iniciativa que se enfocará en reconocer aquellos trabajos periodísticos que buscan dar visibilidad a temáticas sociales y ambientales de interés para los ciudadanos, y que hayan sido implementadas tanto por el sector privado, como por personas naturales.

Este premio nace de la admiración que siempre ha tenido Constructora Capital frente al trabajo de la labor periodística y su importancia en nuestra sociedad. Teniendo en cuenta la actual coyuntura, que se afronta a nivel mundial, en su primera edición, el premio tendrá un foco importante en iniciativas adelantadas en medio de la pandemia.

Sobre la iniciativa, Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital y jurado del Premio, aseguró: “La situación generada por el Coronavirus ha puesto en evidencia, con mayor énfasis, la importancia de una gestión empresarial responsable y realmente comprometida con los entornos social y ambiental. Adicionalmente, también ha sido la oportunidad de resaltar cómo el compromiso de cada individuo se convierte en un aporte fundamental en medio de un momento para el cual no estábamos preparados y que ha requerido de la empatía y aporte de todos para transitarlo. Con esta mirada y con este firme propósito es que nace el Premio Capital al Periodismo Social y Ambiental y que estoy seguro de que tendrá muy buena cabida en los periodistas.”

La convocatoria al Premio es abierta y de carácter nacional, y podrán participar solamente profesionales mayores de edad, que sean residentes en Colombia y que estén ejerciendo la labor del periodismo en un medio de comunicación, sea escrito, radial, televisivo o digital, tanto a nivel nacional, regional, local o comunitario.

Categorías:

El premio se dividirá en dos categorías, la primera es para medios locales y comunitarios y la segunda para medios nacionales y regionales; de esta forma se le da la oportunidad de participar a cualquier profesional que esté ejerciendo el periodismo, sin hacer distinciones del tamaño y alcance del medio de comunicación en el que esté trabajando.

Asimismo, los ganadores, además de recibir un reconocimiento público por su trabajo periodístico, también serán acreedores de un reconocimiento económico:         

-        Primer lugar categoría medios locales y comunitarios: $4.000.000

-        Segundo lugar categoría medios locales y comunitarios: $2.000.000

-        Primer lugar categoría medios nacionales y regionales: $4.000.000

-        Segundo lugar categoría medios nacionales y regionales: $2.000.000

Las inscripciones estarán hasta el 15 de febrero de 2021, a través de la página web https://www.constructoracapital.com/premio-capital-al-periodismo-social-y-ambiental Tras culminarse el proceso de postulación, los jurados tendrán un mes para revisar los trabajos y definir a los ganadores, tanto de la categoría medios locales y comunitarios, como el de los medios nacionales y regionales. Los resultados serán publicados en la página web https://www.constructoracapital.com/premio-capital-al-periodismo-social-y-ambiental

Temáticas:

-        Iniciativas sociales: programas, proyectos o acciones que estén encaminadas a atender las necesidades sociales en medio de la pandemia, de igual manera se tendrán en cuenta contenidos que sensibilicen o promuevan el compromiso ciudadano para atender la coyuntura y mitigar su impacto en el país y sus ciudadanos.

-        Iniciativas ambientales: programas, proyectos o acciones que estén encaminadas a la protección de los recursos naturales o a la sensibilización y pedagogía alrededor de la conciencia ambiental.

Jurado:

Ricardo Ávila

Economista de la Universidad Javeriana de Bogotá, con Máster en Economía de la Universidad de Pittsburgh y con una especialización en Desarrollo de América Latina. Se ha desempeñado como periodista, profesor universitario y conferencista en temas económicos y de negocios. También ha participado como moderador en varios foros a nivel mundial.

Fue editor económico de la revista Semana, cofundador de la Revista Cambio y su editor. También fue director del diario de economía y negocios Portafolio, y Subdirector de Opinión del Periódico El Tiempo. Se ha desempeñado periódicamente como consultor de diversas entidades internacionales y fue ganador del premio de periodismo Simón Bolívar y profesor de Econometría en la Universidad Javeriana.

Brigitte Baptiste

Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con Máster en Conservación y Desarrollo Tropical de Gainesville, Universidad de Florida. También adelantó estudios adicionales de posgrado en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como rectora de la Universidad EAN y como columnista en el periódico económico La República.

Fue docente e investigadora de Ecología del Paisaje e Historia de la Ecología en la Pontificia Universidad Javeriana, coordinó el Programa de Uso y Valoración de Biodiversidad, así como la Subdirección Científica del Instituto. También fue directora del Instituto Humboldt.

Pablo Echeverri

Empresario colombiano del sector construcción, graduado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como ingeniero civil. Este antioqueño ha complementado su formación académica con una maestría en Ingeniería de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y con estudios en el programa de Alta Dirección Empresarial PADE, de INALDE.

Actualmente, Pablo Echeverri es Presidente de Constructora Capital, compañía constructora líder en el mercado y con más de 25 años de trayectoria.

 

***

 

Para conocer más sobre los términos y condiciones del Premio Capital al Periodismo Social y Ambiental ingresar a https://www.constructoracapital.com/docs/terminos-y-condiciones-premio-capital-de-periodismo.pdf

 

Contacto de Prensa:

Isabel Hernández

3006280780

Isabel.hernandez@modum.com.co

 

Luz Marina Trujillo

3143778696

luz.trujillo@modum.com.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021

Por: RARV.   https://123colombia.com/   Boletín de noticias. Agosto 22 de 2021 Compendio de titulares de las principales noticias de Colombi...